Teniendo en cuenta que gran parte del contenido de Internet no es apto para menores de edad, limitar los contenidos a los que éstos tienen acceso constituye una tarea fundamental para cualquier progenitor.
Glubbe es una extensión para Firefox que permite a los padres seleccionar los sitios web a los que los pequeños tendrán acceso o seguir las recomendaciones de otros usuarios importantes del programa.
Al iniciar Firefox, cada pequeño tendrá su propia cuenta de usuario, protegida por contraseña y separada del resto. A los padres se les reserva una de administración.
Gestionar los sitios web que estarán disponibles es muy sencillo, basta con accionar el botón de Glubbe existente en la barra de herramientas de Firefox y determinar el usuario que tendrá acceso a dicha página.
Glubbe posee un listado de sitios confiables por defecto que el progenitor puede activar o desactivar según lo considere oportuno.
Las búsquedas realizadas a través de servicios como Google o Yahoo son filtradas para impedir el acceso a contenidos no aptos. Además, el pequeño puede preguntar al progenitor si le permite acceder a una URL determinada. Ésta aparecerá en un marco en la parte superior del navegador cuando inicie sesión.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Glubbe. ¡Sé el primero! Comentar